Horarios

Horarios

jueves, 22 de marzo de 2018

Constelaciones Familiares. La enfermedad física y mental 14 de Abril




Temas a tratar:

  • La enfermedad mental y las intrincaciones familiares.
  • La enfermedad física. Piel, cáncer, alergias, asma, hígado, corazón, etc....
  • Aceptar la enfermedad. La sanación empieza con decír "sí a lo que me ha tocado".
  • La noción de exclusión. La sanación incluidora.
  • Fases generales de la enfermedad. Fase fría, fase caliente, fase epileptoide.

¿Cuál es la dinámica de este taller? 

Por la mañana se propondrá una visión teórica-general sobre la sistémica y las distintas tomas de conciencia, a continuación habrá ejercicios propuestos para tomar conciencia.  Por la tarde todos podrán constelar su tema particular, que podría ser un tema distinto del título del taller.

Los apuntes de este taller corresponden al libro "Constelar la enfermedad desde las comprensiones de Hellinger y Hamer" de Brigitte Champetier de Ribes.

LA NUEVA MEDICINA APLICADA A LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

Desde que Brigitte Champetier y su equipo empezaron a aplicar los conceptos de nueva medicina aplicando constelaciones familiares, se abrió un nuevo horizonte para la sanación aplicando una nueva técnica y surgiendo un nuevo entendimiento. 

Hamer descubrió que cada enfermedad llevaba aparejada específicamente y según la parte del cuerpo que esté afectada, una serie de emociones. Estas emociones provienen, según Hamer, de hechos ocurridos en la vida de la persona, que la persona ha vivido de manera traumática y silenciosa.

Desde las constelaciones, entendemos que esa forma traumática de vivir esos hechos proviene sin duda del entramado familiar.

Con las constelaciones vamos a la raíz de los hechos que dieron lugar a ese esquema de sufrimiento, por el cual se "reviven" las emociones aparejadas a la enfermedad. Hay desorden o exclusión, es decir, se rechaza a alguien o hay una intrincación por la cual alguien fue suplantado.

La enfermedad viene a devolver al excluido a su lugar; energéticamente, podemos ayudar a la enfermedad con las constelaciones; con la decisión de reintegrar a los excluidos a su lugar, ayudando a ese movimiento sanador de re inclusión.


Facilita: Alejandro Laorden Hidalgo

Lugar: Centro de Yoga Solar ANANDA. Avda la constitución, 37 bajo 2 CÁCERES

Precio: 60 €
Inscripción: 10 €
Reservas: Suso 607468283 - yogasolarananda@gmail.com
Fecha: Sábado 14 de Abril
Horario: 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario