Horarios

Horarios

viernes, 21 de septiembre de 2018

Curso de Constelaciones Familiares. 27 de octubre de 2018





Los órdenes de la ayuda

1) Equilibrio en el intercambio: Este orden de la ayuda habla de que uno sólo puede dar lo que tiene, y sólo puede tomar lo que realmente necesita.

2) Respetar el destino del otro: Este orden de la ayuda habla de que la ayuda significa que el ayudador debe someterse a las circunstancias, y sólo puede ayudar o intervenir cuando éstas se lo permitan

3) Mantenimiento de una relación adulta: Este orden de la ayuda significa que, ante un adulto que busca ayuda, el ayudador se presenta también como adulto, rebatiendo los intentos de colocarse en el rol de padre o madre.

4) La empatía ha de ser sistémica: El cuarto ítem de los órdenes de la ayuda implica que el ayudador no debe establecer una relación personal con su paciente o cliente. Es necesario ampliar la mirada e incluir a todas las personas influyentes en la vida del paciente, principalmente a los miembros excluidos de su familia.

5) Amar a todo tal como es: El quinto y último de los órdenes de ayuda implica el amor a toda persona tal y como es, por mucho que se diferencie de mí. De esta manera, el ayudador abre su corazón hacia el otro. Se convierte en una parte suya. “Quien realmente quiere ayudar, no juzga”.

Material didáctico: Los órdenes de la ayuda. Bert Hellinger. Ed. Alma Lepik, 2006

Lugar: Centro de Yoga Solar Ananda
Precio: 60 € / Curso (Inscripción 10 €)
Reservas: Suso 607468283
Fecha: sábado 27 de octubre
Horario: 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario