Horarios

Horarios

jueves, 28 de septiembre de 2023

LA PEQUEÑA ESCUELA. Un encuentro para madres y padres. Charla informativa el 27-10-2023



La pequeña Escuela es un espacio de apoyo y seguridad en el que como madre o padre podrás explorar los sentimientos y emociones que se despiertan a la hora de relacionarte con tus hijos/as. Cuando sientes que las herramientas de las que dispones no son suficientes en situaciones de estrés elevado:  gritos, faltas de respeto etc., también, porque quieres proporcionales a tus hijos/as un apego seguro, o porque quieres ahondar más en tu historia personal. 

Hay momentos en los que nos sentimos incapaces de gestionar lo que sentimos: emociones y sensaciones corporales que nos desbordan. Esto nos lleva a distanciarnos más aún de nuestros hijos/as, y nos genera emociones y sentimientos de: aislamiento, frustración, rabia, impotencia, desesperación, miedo, vergüenza y culpa.

Como madres y padres es necesario tomarnos un tiempo para reflexionar sobre ello, concienciarnos de que quizás las dinámicas parentales que heredamos generación tras generación nos resultan ineficaces a la hora de relacionarnos con ellas/os. Reflexionar sobre nuestra historia personal y la manera en que tuvimos que adaptarnos a nuestras figuras de apego (cuidadores), afecta de manera inconsciente en la relación con nuestros hijos/as. Las experiencias que no pudimos procesar en el pasado nos afectan en forma de intensas reacciones emocionales tanto a nosotros como a nuestros hijos/as. Aprender a tratarte con gentileza y, entender que no has sabido hacerlo de otro modo, te abre una puerta hacia un nuevo espacio de comprensión y empatía hacia ti y un puente que te conecta de nuevo con tus hijos/as.

La Pequeña Escuela es un enfoque de ADENTRO hacia AFUERA, en el que hallarás una profunda comprensión y un mayor apoyo emocional. Un enfoque biológico y corporal; una guía y brújula interna que te ayudará a conectar con tus verdaderos sentimientos, y así poder esclarecer los conflictos que se presentan en la relación con tus hijos/as.

En los talleres encontrarás una atmósfera afectiva capaz de percibir las necesidades de cada padre y cada madre. Cada persona podrá reconocer sus vivencias, dando a luz a su historia personal, y sabiendo que a otras personas les ocurre lo mismo. Esto facilita las relaciones de confianza entre las madres y padres del grupo y a posteriori con sus hijas/os.

La Pequeña Escuela es un espacio donde podrás aprender a restaurar la resiliencia y los vínculos de apego. Un espacio donde encontrarás: Alegría, juego, apoyo, sostén, gentileza, seguridad y comunidad. 

El curso consta de diez meses, con dos talleres mensuales presenciales en sábado. El horario es de 10:00 h a 13:15 h con quince minutos de descanso

Comienzo 5 de noviembre 2023 / término octubre 2024 / Descanso durante los meses de julio y agos

Grupo reducidos, máximo diez personas 

Reserva tu plaza para la charla informativa llamando al 668556830

Más información https://ascensioncortes.es/

“No hay razón para que te sientas solo/a, ni aislarte, no estás haciendo nada mal. Puedes sentirte acompañada/o si así lo deseas, hay más personas que les ocurre lo mismo que a ti. Ser padres es una tarea para la que nunca nos prepararon”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario