Horarios

Horarios

Yoga solar



El yoga solar es una metodología cuidadosamente diseñada que permite abordar la practica milenaria del yoga actualizada a los tiempos modernos de una forma integral y sistemática, a través de técnicas graduales cuya practica regular nos lleva al objetivo de lograr salud física, emocional y mental.
Dos horas al día algunas veces por semana es la inversión necesaria para alcanzar un estado de mejor armonía para disfrutar la vida en plenitud.
Una clase típica de yoga solar incluye las siguientes etapas:
1.- gimnasia psicofísica.- a través de ejercicios de gimnasia suave, se pretende dar flexibilidad a las articulaciones, fortalecer los músculos, y aprender a coordinar el ritmo respiratorio para lograr un trabajo cardio-vascular.
2.- ducha.- con una ducha de agua a temperatura natural se obtiene la estimulación de la fuerza vital, a través de la tonificación de los órganos internos, provocando un aumento de la circulación sanguínea.
3.-relajamiento conciente.- a través de tu pensamiento y en forma conciente se aprende a relajar cada una de las partes del cuerpo, mediante el manejo de la respiración, liberando tensiones acumuladas , provocando una sensación de paz tanto en el cuerpo como en la mente.
4.-gnani yoga.- en esta parte se dedica un espacio para cultivar el conocimiento intelectual así como la socialización del grupo a través del análisis de temas diversos.
5.-asanas .- la realización de las posturas de yoga es la parte sustancial de la clase, donde el practicante experimentara los beneficios ya legendarios del yoga, para mantener y aumentar la salud tanto física, como emocional y mental, flexibilizando las articulaciones del cuerpo, dando elasticidad y tono a los músculos, reflejándose en un mejor funcionamiento de todos los sistemas orgánicos, quedando una sensación de seguridad personal.